Blog

Mantenle al tanto de las últimas noticias de la empresa y del mundo de las ventanas de PVC.

Todas las novedades

  • PassivHaus

    ¿Qué es el estándar Passive House y cuáles ventanas son mejores para este estándar?

    El PassivHaus es un estándar voluntario de certificación energética para edificios nuevos y renovados en todos los climas que garantiza el máximo confort de los habitantes, una buena calidad del aire interior y un consumo de energía extremadamente bajo. Desarrollado en 1990 por el PassivHaus Institute de Darmstadt, Alemania, este estándar ha evolucionado significativamente en los últimos años en Europa y sobre todo en España...

    Este estándar se centra en cinco principios básicos:

    1. Aislamiento térmico de alta calidad para minimizar las pérdidas de calor en invierno y reducir la entrada de calor en verano.

    2. Ventanas de altas prestaciones térmicas con doble o triple acristalamiento para evitar pérdidas significativas de calor.

    3. Ventilación controlada que recupera el calor del aire saliente para mantener una temperatura agradable en el hogar.

    4. Estanqueidad al aire, se sellan las filtraciones de aire no deseadas para evitar pérdidas de energía.

    5. Ausencia de puentes térmicos estructurales que puedan causar pérdidas de calor.

    Los edificios certificados como Passive House pueden lograr ahorros energéticos de hasta un 90 % en comparación con edificios convencionales.

    PassivHaus

    La compañía alemana VEKA fabrica 3 perfiles que se pueden utilizar para PassivHaus: Ecoven Plus con altísimas características técnicas, Softline 82 y Softline 76 de triple y doble juntas.

    Perfil de PVC Veka, especialmente diseñado para nuestro clima, con cámara de aire de 5/6/7 en el marco y de 5/6 en la hoja de la puerta.

    Acristalamiento de tres vidrios con dos cámaras relleno de argón, que es más denso que el aire, mejorando el aislamiento térmico. El vidrio tiene altos niveles de protección, lo que ayuda a evitar la pérdida de calor desde el interior. Para eliminar los puentes térmicos se coloca una capa especial de PVC entre el marco y el cristal. Tanto el marco como la hoja llevan refuerzo de acero galvanizado. Finalmente, sólo la instalación correcta garantiza que el sello sea lo más completo y hermético posible

    Passive House


    Ventajas de las ventanas en casas pasivas.

    El ahorro de energía

    Los costes de electricidad y gas disminuyen debido a estas ventanas eficientes.

    Por tanto, utilizar este tipo de ventanas supone un enorme ahorro energético, ya que las pérdidas energéticas en la casa se reducen, lo que significa que el consumo energético para calentar o refrescar la casa será bajo.

    Calidad del aire

    Vale la pena saber que una alta estanqueidad asegura la calidad del aire en la habitación, no permitiendo la penetración de partículas como polen, polvo y otros elementos nocivos para la salud.

    Protección contra ruido externo

    Estas ventanas aisladas evitan que el ruido exterior entre en tu hogar, creando un ambiente tranquilo y seguro para tu familia.

    No cabe duda de que estas ventanas aportan muchos beneficios a tu hogar y sobre todo, proporcionan un importante ahorro energético.

    Nosotros, en Ventanas Valerio encontramos la opción ideal para convertir tu hogar en una casa con alta eficiencia energética.

    Te ofrecemos ventanas y puertas de los perfiles Veka que están en la lista para edificios PassivHaus. Son Softline 82 y Softline 76 de doble junta.

    Aquí te damos las características de estos perfiles.

    SOFTLINE 76 es una gama avanzada de perfiles de PVC.


    Softline 76

    La geometría multicámara y el eficiente sistema de doble junta, garantizan un excelente aislamiento térmico con valores Uf 1,2 W/(m2 K) y Uw de hasta 0,79 W/(m2 K). Su estudiado diseño protege de manera fiable contra el frío, la humedad y las corrientes de aire.

    Características

    • Profundidad de intalación: 76 mm

    • Sistema multicámara

    • Doble junta

    • Altura de junquillo 25 mm

    • Rango de acristalamiento: hasta 48 mm

    • Posibilidad de incorporación de vidrio pegado



    SOFTLINE 82 es un perfil que optimiza el balance energético de cada edificio, ofreciendo un mayor confort.

    Softline 82

    Excelente aislante térmico como resultado de la innovadora geometría multicámara con 7/6 cámaras de marco/hoja, alcanzando valores de ahorro energético de hasta Uw = 0,67 W/m2 K.

    Características

    • Profundidad de intalación: 82 mm

    • Sistema multicámara

    • Triple junta

    • Altura de junquillo 28 mm

    • Rango de acristalamiento: hasta 52 mm

    • Posibilidad de incorporación de vidrio pegado


    Además, los sistemas de perfiles VEKA requieren un mantenimiento mínimo, solo con agua y jabón. La alta calidad del PVC los hace especialmente resistentes frente a la radiación solar, la humedad, la corrosión, los insectos y la polución ambiental.

    Los perfiles de PVC VEKA son 100% reciclables y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente. El fabricante dispone de plantas de reciclaje con capacidad para reciclar hasta 30 toneladas de ventanas por hora, lo que no solo supondrá un ahorro en las facturas energéticas, sino que además contribuirá a conservar el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Completamos nuestras ventanas y puertas con persianas SAXUN Passive200, que tienen el certificado del PassivHaus Institute. En el siguiente artículo te contamos todo sobre las persianas.

    Nos enorgullece trabajar con perfiles de tanta calidad y poder ofrecer a nuestros clientes productos de alta eficiencia energética para resolver los problemas de aislamiento térmico de la vivienda.

Pedir presupuesto