Blog

Mantenle al tanto de las últimas noticias de la empresa y del mundo de las ventanas de PVC.

Todas las novedades

  • Rejas

    ¿Cómo proteger la casa sin rejas en las ventanas?

    ¿Alguna vez has visto películas policíacas en las que el cristal se rompe de un golpe? ¿Y crees que la única forma de proteger tu casa es poner fuertes rejas en todas las ventanas?


    Hoy en día existen soluciones modernas tecnológicamente avanzadas para proteger el hogar frente a una rotura de los cristales tras el impacto.

    Se llama vidrio de seguridad, laminado o triplex.

    Está compuesto por dos hojas (o más) de vidrio unidas con una (o unas) película de butiral polivinilo. Tienen el aspecto de un único vidrio pero, en caso de rotura, los fragmentos se quedan adheridos a esta película proporcionando de este modo una mayor seguridad. A mayor espesor de los vidrios y mayor número de hojas y láminas de butiral, mayor será su resistencia.

    Seguridad

    Procedimiento de fabricación

    Se coloca una película de polímero especial entre las piezas en bruto de vidrio precortadas a medida y procesadas. El sándwich resultante se introduce en un horno de vacío donde el producto se prensa en una sola pieza a alta temperatura.

    El doble acristalamiento, que se ha convertido en el estándar para cualquier tipo de apertura, permite la instalación de vidrios laminados tanto en el lado que da al exterior como en el interior.

    Cualquier tipo de acristalamiento que esté expuesto a posibles impactos, es decir, aquel que se encuentre a una altura de hasta 90 cm del suelo, debe incluir vidrio laminado de seguridad en todas las superficies donde exista tal peligro.

    Por ejemplo, la puerta de entrada con cristales debería tener vidrio laminado en ambos lados. En el caso de una ventana que no sea accesible desde el exterior, el vidrio laminado solo sería necesario en el lado interior.

    Los vidrios laminados se identifican por el espesor en milímetros de los vidrios que los conforman, como ejemplo un vidrio laminado compuesto por dos holas de 4 mm, se denominará 44.1.

    Por ejemplo, un vidrio aislante o doble acristalamiento denominado 33.1/16/4 consta de:


    · Un vidrio laminado al exterior, con espesor de 3+3 mm y 1 film de butiral
    · Una cámara de aire de 16 mm
    · Un vidrio simple de 4 mm al interior.


    Las funciones del vidrio laminado:


    -- Prevenir el riesgo de cortes y lesiones en caso de rotura accidental del cristal.
    -- Proteger a las personas de caídas a través del cristal en caso de rotura del mismo
    -- Protección de los bienes contra la efracción, el vandalismo y el robo
    -- Protección contra ataques armados
    -- Protección contra ataques terroristas


    Características del vidrio laminado (triplex) según la clase de resistencia.

    Clase A (se utilizan para vivendas del nucleo urbano)

    Clase A

    Resistente al impacto, utilizado para la protección contra el vandalismo. En caso de impacto, se forma un agujero en la superficie, pero el vidrio no se rompe.


    Clase B (se utilizan para iviendas aisladas, alejadas de calles concurridas o en zonas rurales)

    Clase B

    Vidrio resistente a la perforación. Puede soportar golpes de martillo o hacha durante media hora. El número de golpes que puede soportar el vidrio antes de que entre un intruso depende del grosor de la película adhesiva.


    Clase C (se utilizan para joyerias, zonas comunes de bancos, en prisiones y comisarías etc)

    Clase B

    Vidrio resistente a las balas. Soporta disparos de armas de fuego automatica. Puede soportar hasta 70 golpes fuertes.


    Clase D (no se utiliza en la construcción de viviendas ni en zonas de uso público)

    Clase D

    Acristalamiento resistente a las explosiones. Se utiliza para la protección de objetos especialmente importantes. Puede soportar golpes equivalentes a entre 100 y 400 g de TNT.

    El vidrio laminado ofrece varias ventajas significativas, entre las que se incluyen:

    Entrada de cristal

    Mayor nivel de resistencia: Es un cristal que, en caso de rotura, mantiene los fragmentos unidos gracias a la lámina intermedia, evitando que se dispersen y causen heridas.

    Seguridad aumentada: Protege contra lesiones por rotura de vidrio, lo que lo hace ideal para áreas donde hay niños o un mayor riesgo de impacto.

    Además de seguridad, el vidrio laminado tiene características relacionadas con la calidad de vida.

    Protección contra UV: Filtra más del 95% de los rayos ultravioletas, lo que ayuda a proteger contra la decoloración y daño por la luz solar.

    Aislamiento acústico y térmico: Ofrece una barrera eficaz contra el ruido exterior y ayuda a mantener la temperatura interior, contribuyendo al confort y la eficiencia energética.

    Para resumir, podemos decir que estas características hacen del vidrio laminado una opción popular y moderna para ventanas, puertas acristaladas y otras aplicaciones donde la seguridad y la durabilidad son prioritarias. Y sin tener que poner rejas si no te gustan.

    Recuerda que la calidad del producto, el trato al cliente y la profesionalidad son factores clave al elegir a los profesionales que se encargarán de cambiar las ventanas y puertas de tu vivienda.

    En nuestra exposición te enseñamos las ventanas del lider del sector, fabricadas del perfil alemán VEKA.



    ¡Te esperamos en nuestra tienda ubicada en Avenida Del Cardenal Herrera Oria, 245, baja B, 28035, Fuencarral - El Pardo, Madrid, o llámanos al teléfono 644 73 25 53!

Pedir presupuesto