Cerramiento de terraza, ¿cuál es mejor?
22/06/2024Muchas viviendas tienen terrazas para poder disfrutar de la naturaleza circundante y pasar tiempo con los seres queridos en un espacio agradable.
Dado que la terraza forma parte de la vivienda, también necesita protección frente a fenómenos naturales desfavorables como la lluvia, el viento, el calor en verano y el frío en invierno...
Cuanto mejor esté diseñado el cerramiento de la terraza, más acogedora será esta parte tan importante de la vivienda.
¿Qué opciones existen para las terrazas?
La más tradicional es la ventana o puerta corredera:
Te permitirá tener menos perfil y más cristal. Deslizando la hoja, es posible tener grandes aberturas. Pero para protegerte de los factores climáticos externos, las correderas no son adecuadas. Por su diseño no son herméticos y no aíslan bien de la temperatura.
Una opción muy popular ahora son las cortinas de cristal.
Las grandes hojas de cristal se deslizan como los correderas, no tienen perfil y da posibilidad de disfrutar de las vistas sin interferencias. Sin embargo, este tipo de acristalamiento tiene las mismas desventajas que las correderas: las cortinas de cristal no pueden proteger de la temperatura.
Ventanas Valerio, aparte de estos dos opciones, te ofrece dos variantes de cerramiento más, que te permitirán disfrutar de las vistas del entorno y, al mismo tiempo, poder regular el microclima de tu terraza sin que aumente mucho la factura energética.
Nosotros ofrecemos acristalar la terraza con sistemas osciloparalelas o cerrarla
con ventanas oscilobatientes de techo a suelo.
La puerta osciloparalela
puede abrirse de dos maneras:
- al girar la manilla, la parte superior de la puerta se inclina, permitiendo la ventilación sin abrir completamente.
- al girar aún más la manilla, la puerta se separa del marco y se desliza lateralmente sobre guías, lo que permite una
apertura completa y acceso al exterior.
Además, ofrece buen aislamiento térmico y acústico, similar al de las puertas abatibles de PVC.
Las ventanas oscilobatientes ofrecen un enfoque innovador para la ventilación y la versatilidad, permitiendo una apertura controlada y completa, adaptándose a tus necesidades.
Estas ventanas tienen un sistema de apertura dual:
Oscilante: Al girar la manivela, la parte superior de la ventana se inclina, permitiendo la ventilación sin abrir completamente.
Batientes: Al girar aún más la manivela, la ventana se separa del marco y se abre, permitiendo una apertura completa como una ventana convencional.
La capacidad de abrir la ventana en diferentes ángulos permite regular la cantidad de aire que entra, manteniendo una temperatura agradable en el interior.
Equipadas con un herraje perimetral adecuado, estas ventanas son altamente eficientes en términos de aislamiento térmico y acústico. La unión hermética de la hoja al marco impide la entrada de aire y ruido del exterior.
La apertura parcial dificulta la entrada no deseada, aumentando la seguridad en tu hogar.
En resumen, las ventanas oscilobatientes ofrecen una solución versátil y práctica para mantener tu espacio cómodo y bien ventilado.
En Ventanas Valerio te ayudamos a elegir el tipo de acristalamiento más adecuado para tu terraza, según el uso, deseos y necesidades.